Protestan en pro y en contra de la despenalización del aborto en Guerrero

Texto: Jesús Guerrero 
Fotografía: Óscar Guerrero
17 de mayo de 2022
Chilpancingo
A unas horas de que los diputados locales analicen y en su caso aprueben o rechacen la reforma al Código Penal de Guerrero que permite la interrupción del embarazo hasta con 12 semanas de gestación, colectivas feministas están concentradas en una puerta del Congreso en apoyo a esta iniciativa de ley.
En otra puerta del recinto legislativo están concentrados grupos religiosos que exigen que el Congreso rechace este dictamen de la reforma al Código Penal.
Mientras afuera del Congreso están las dos protestas pacíficas, los diputados aún no inician la sesión legislativa y tampoco se sabe si en la orden del día está contemplado el punto del dictamen de la citada reforma.
Las legisladoras morenistas Beatriz Mojica Morga y Citlali Calixto quienes son promotoras de esta iniciativa entraron por la puerta donde están las feministas quienes gritaron al verlas: este apoyo si se ve, este apoyo si se ve».
Las legisladoras saludaron de mano a cada una de las feministas y se unieron a sus gritos.
«Hoy la aprobamos», dijo la diputada morenista, Citlali Calixto.
En el otro extremo están los grupos religiosos gritando consignas contra los legisladores de Morena por ser los promotores de la reforma al Código Penal.
Policías estatales antimotines llegaron y se colocaron en medio de los dos grupos que están protestando.