Con la 4T todo sigue igual, gritan trabajadores

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Amìlcar Juárez

1 de mayo del 2021

Chilpancingo

 

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en el Estado de Guerrero (CETEG) y otras organizaciones y sindicatos marcharon con motivo del Día del Trabajo y demandaron mejoras salariales.

Aquí en Chilpancingo, los profesores de la CETEG, del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero y otras organizaciones denunciaron que el gobierno de la llamada Cuarta Transformación sigue las mismas políticas de los anteriores gobiernos del PRI y el PAN.

«De qué sirve que se haya derogado la reforma educativa si en esencia no ha cambiado nada porque la situación de los profesores laboral en nada ha cambiado», dijo uno de los maestros a través del micrófono del aparato de sonido.

Dijo que aquí en Guerrero, el gobierno estatal aún no ha resuelto todas las demandas del magisterio después de que hace poco más de un mes que bloquearon la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco y la gobernadora Evelyn Salgado los invitó a una mesa de diálogo.

Los profesores, trabajadores universitarios y otras organizaciones concluyeron su movilización con mitin frente al Palacio de Gobierno.

El grupo de 40 trabajadores académicos de la UAG, pedían la cancelación del pago del ISR por parte de la Secretaría de Hacienda Federal.

Durante la marcha, los manifestantes también exigieron un alto a la violencia en Guerrero.

Los dirigentes de la CETEG, demandaron que el gobierno estatal esclarezca el asesinato de la maestra jubilada Rosa de la Cruz, hermana del ex vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Felipe de la Cruz.

En Acapulco organizaciones sociales y sindicatos independientes marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán para exigir mejoras salariales y alto a la represión laboral.

Las autoridades estatales suspendieron la ceremonia oficial por el Día del Trabajo.