Hombres armados se llevan a un joven frente al zócalo de Chilpancingo

Pareciera que los delincuentes escogieron el lugar perfecto para llevarse a su víctima. En el lugar no había videocámaras


Texto: Amapola Periodismo

26 de abril del 2022

Chilapancingo

 

A plena luz del día, ante de decenas de testigos y en un sitio donde no hay videocámaras de seguridad, hombres armados privaron de su libertad a un individuo que caminaba por una de las banquetas de la avenida Juan Álvarez, en el centro de Chilpancingo.

Comerciantes que tienen sus establecimientos justo a unos metros de la entrada del paso a desnivel se percataron de que un hombre fue interceptado por sujetos que portaban armas; lo subieron a una camioneta.

Temerosos de que algo les pudiera ocurrir, los tenderos se escondieron en sus negocios.

Pareciera que los delincuentes escogieron el lugar perfecto para llevarse a su víctima. En la avenida que cruza con la calle Cristóbal Colón no hay ninguna videocámara de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal o del municipio.

Hay una videocámara en la calle Ignacio Manuel Altamirano, ubicada a unos 50 metros de donde ocurrió el secuestro; no captó el hecho. Además esta videocámara de la calle Altamirano no funciona igual que otras colocadas en la capital, aseguraron fuentes oficiales.

Algunos de los testigos que se percataron del secuestro se pusieron nerviosos porque pensaron que los hombres armados se meterían a sus establecimientos para asaltarlos.

En las últimas tres semanas en esta ciudad repuntaron los asaltos a mano armada en calles del centro y otras colonias de la ciudad ante la inacción de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Apenas la semana pasada, entre las calles Altamirano y 16 de Septiembre, en el centro de esta ciudad, hombres armados asaltaron una tienda de conveniencia.

Poco después de que se difundió a través de redes sociales el secuestro del hombre en la avenida Juan Álvarez, arribaron al lugar elementos del Ejército, Policía Estatal y Policía Ministerial.

“No nos dan más datos. Sólo nos dicen que vieron a hombres armados y que creen que se llevaron a un hombre», dijo un agente.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal dio a conocer que los policías llegaron al lugar y hablaron con algunas personas que se habrían refugiado en un local comercial ante la presunta presencia de hombres armados no identificados que se llevaron a un hombre.

“En las primeras investigaciones no se registraron más datos del hecho ni tampoco del vehículo en el que se llevaron a la supuesta víctima”, reportó la SSPC.