Festejan los Salgado votación de consulta en Guerrero

Festejan los Salgado votación de consulta en Guerrero

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Oscar Guerrero

10 de abril del 2022

Chilpancingo

 

Sin que se conocieran aún los resultados oficiales de la consulta de revocación de mandato, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio; la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; su otra hija Liz Salgado Pineda, directora del DIF Guerrero, y su esposa María de Jesús Pineda, festejaron esta noche en la plaza central de esta capital lo que ellos llamaron el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A este festejo de los Salgado se unió la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, quien cuando fue presentada por el subsecretario de Educación Superior de la Educación Guerrero (SEG), Marco Antonio Marbán Galván, recibió varias rechiflas de la gente. El funcionario fungió como animador del mitin de los Salgado.

El senador con licencia dijo que la gente votó porque siga en el cargo el presidente Andrés Manuel López Obrador. «Este proceso fue inédito porque ningún presidente se había sometido a un ejercicio como éste y el pueblo votó porque se quede», dijo Salgado Macedonio, quien llegó a la plaza Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo después de visitar a su familia en Iguala.

Antes del cierre de las votaciones de la consulta convocó a la gente concentrarse en este punto de la capital y más noche en el Asta Bandera en Acapulco para celebrar, dijo, el triunfo del presidente. «Ya pasó este proceso, ahora a darle la vuelta a la página e invito a los actores políticos a que se sumen y haya unidad”, mencionó.

Después dijo que para mañana (lunes) dará a conocer en Chilpancingo una serie de anuncios “interesantes”. Se prevé que Salgado Macedonio anuncie su regreso al senado de la República, después de que en enero de este año solicitó licencia para promover en Guerrero la consulta de revocación de mandato. En estos tres meses, él y su hija la gobernadora fueron los promotores de la consulta.

Después el senador se retiró del templete, dijo, para dirigirse a Acapulco a un acto similar en la costera Miguel Alemán. La gobernadora y la alcaldesa se quedaron en el templete para seguir con el mitin.

Las porras al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora se perdían ente los gritos de los niños que jugaban en la plaza.

Te puede interesar: Que siga AMLO, la tendencia de los resultados en la entidad

Salir de la versión móvil