Mario Moreno declina participar para dirigencia del PRI y abre una nueva división en su partido

Mario Moreno declina participar para dirigencia del PRI y abre una nueva división en su partido

Texto:  Jesús Guerrero

Fotografía: Oscar Guerrero / Archivo

4 de abril del 2022

Chilpancingo

 

El ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, declinó su participación en el proceso interno del PRI para contender por la dirigencia estatal de su partido y deja el camino libre para que Alejandro Bravo Abarca, ex jefe de la oficina del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, sea el nuevo líder del tricolor.

Lo anunció a unas horas de que se abra el registro de inscripción de aspirantes a dirigir este partido, que será las oficinas estatales, ubicadas al sur de esta capital del estado.

«No hubo piso parejo; no hay condiciones para contender», dijo en su mensaje a través de su cuenta personal de Facebook el ex candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD en las elecciones del 2021. «La vida no se acaba, pronto habrá otras oportunidades», agregó.

A Moreno Arcos, quien ha sido dos veces alcalde de Chilpancingo por el PRI, se le ubica como militante de otro partido político en los próximos meses.

En el mensaje dijo que su declinación de participar en la contienda interna por la dirigencia del PRI «es el resultado de muchos silencios que decían más que mil palabras y de muchos movimientos incomprensibles que yo no quería ver».

La postura política de Moreno Arcos ocurre después de una serie de confrontaciones políticas con el actual líder estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, y otros líderes de su partido que son parte del grupo del ex gobernador Astudillo Flores.

Después de que perdió la elección a gobernador ante la morenista Evelyn Salgado Pineda, Moreno Arcos expuso que su derrota electoral fue porque no recibió el apoyo suficiente de los grupos políticos e incluso los acusó de «caciques».

Eso le costó a Mario Moreno que Apreza Patrón y Astudillo Flores formaran un bloque en su contra y ahora apoyen a Alejandro Bravo Abarca para que sea el nuevo dirigente estatal del PRI.

La asunción de Bravo Abarca será mediante un Consejo Político Estatal del PRI, órgano político que está avasallado por los ex gobernadores Astudillo Flores y Rubén Figueroa Alcocer, y Apreza Patrón.

 

Te puede interesar: Fumigaciones de Ejército afecta sembradíos de amapola y medio ambiente, denuncian campesinos de la Sierra