A cubetazos combate Ejército incendio en Chilpancingo

A cubetazos combate Ejército incendio en Chilpancingo

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Oscar Guerrero

1 de abril del 2022

Chilpancingo

 

Con cubeta de agua en mano, elementos del Ejército Mexicano participaron en la sofocación de un incendio forestal que se registró en un cerro ubicado arriba del Fraccionamiento Villas del Parador, ubicado al sur de Chilpancingo.

Alrededor de las 14 horas con 30 minutos de este viernes se recibió el reporte de que en las cercanías de este asentamiento se registraba un incendio.

Al sitio llegó personal de Protección Civil estatal y municipal para tratar de sofocar el siniestro ya que las llamas estaban a varios metros de las viviendas.

Posteriormente arribaron elementos del Ejército Mexicano en dos camionetas.

Luego con cubetas que consiguieron que se las prestaran los vecinos del Fraccionamiento empezaron acarrearlas con agua para sofocar el fuego.

A cubetazos combate Ejército incendio en Chilpancingo

Luego de más de dos horas de combate en el que también participaron los vecinos de esa colonia, fue sofocado el incendio.

El pasado miércoles en Atoyac de Álvarez ante la falta de personal de Protección Civil, Bomberos y de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) vecinos de varias colonias participaron en la sofocación de un incendio que ya llevaba más de 24 horas en activo.

Según la Secretaría de Protección Civil estatal hasta este jueves en Guerrero había 17 incendios forestales activos en igual número de municipios de Guerrero.

En la sofocación de los siniestros participan elementos del Ejército Mexicano, Bomberos, Protección Civil, Brigadas rurales, voluntarios y de la Comisión Nacional Forestal.

Los incendios que estaban en activo están ubicados en los municipios de Cochoapa el Grande, Chilpancingo, Zirándaro, Coyuca de Catalán, Pungarabato, Huitzuco de los Figueroa, Tlapa de Comonfort, Zihuatanejo de Azueta, Coyuca de Benítez, Tepecuacuilco, Coyuca de Catalán, Copanatoyac, Tlapa, Juan R. Escudero, Atlixtac y Alpoyeca en donde hay dos siniestros.

Son más de mil 200 hectáreas afectadas por los incendios forestales, informó Protección Civil.

Desde hace cuatro días un incendio ubicado en un cerro llamado Cerro Gordo, en Iguala no ha podido ser controlado.

Según los reportes ya van más de 40 hectáreas de vegetación diversa que han sido afectadas.

A cubetazos combate Ejército incendio en Chilpancingo

A cubetazos combate Ejército incendio en Chilpancingo

A cubetazos combate Ejército incendio en Chilpancingo3

 

Te puede interesar: Trasladan otros 20 cadáveres más al panteón ministerial