Matan a 14 personas en menos de 24 horas en Guerrero

Matan a 14 personas en menos de 24 horas en Guerrero

Pese a nuevo despliegue militar, este viernes ha sido el día más violento del año en el estado


Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Raúl Sendic García / Cromática agencia fotográfica y multimedia

18 de marzo del 2022

Chilpancingo

 

En el inicio del puente de días festivos por el 21 de marzo, 14 personas fueron asesinadas en distintos municipios de Guerrero en las últimas 24 horas.

En un solo hecho seis personas fueron asesinadas a balazos. Una familia.

Fuentes oficiales informaron que este viernes a las 2 de la madrugada un grupo de hombres armados mataron a tiros a seis integrantes de una familia que viajaban en una camioneta en el camino de terracería que comunica al pueblo de Cucuilotlatzala, del municipio de Metlatónoc, en la región de la Montaña.

El punto donde ocurrió el ataque fue en el tramo carretero Cucuilotlatzala_Lagunilla Yucutini.

Las seis personas de que hasta el momento la Fiscalía General del estado no ha dado a conocer sus nombres y sexo, son vecinos de Cucuilotlazala.

Versiones extraoficiales señalan que esta acción podría ser una venganza derivado del asesinato a balazos de tres hombres y dos mujeres en una emboscada ocurrida en octubre del 2021 en la carretera que conduce a la comunidad de Llanos de Nopales, del municipio de Metlatónoc.

En Iguala, a las dos de la madrugada de este mismo viernes, fueron asesinados a balazos un matrimonio y su hijo de 13 años de edad cuando descargaban pollos de un camión en una bodega ubicada en la colonia Ejidal.

Las dos víctimas fueron atacadas por varios sujetos armados.

La mujer identificada con el nombre de Samantha «N» presentaba balazos en la cabeza.

Ismael quien era pareja de la mujer y el niño Oliver Santiago, resultaron heridos de bala y murieron cuando eran atendidos en un hospital murieron.

A su vez, en Marina-Ixtapa, en Zihuatanejo, fue asesinado de cuatro balazos por varios individuos el gerente del restaurant Fisher-Mariana.

El gerente identificado como Juan Isaac, de 34 años de edad, era originario de Petatlán, municipio vecino de Zihuatanejo.

Las autoridades estatales informaron que en la comunidad de Tlacuitlapa, del municipio de Teloloapan, en la región norte del estado, fue hallada una mujer asesinada a pedradas.

En el Viaducto-Diamante que conduce a la caseta de La Venta, de la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco, fue hallado el cuerpo desmembrado de un individuo envuelto en varias bolsas negras.

Aquí también en Acapulco, en la calle Acapulco, de la colonia Bella Vista fue asesinado a tiros un individuo.

Durante una fiesta de carácter religioso que se desarrollaba en la comunidad de Alatlacatzala, del municipio de Malinaltepec, fue asesinado a balazos un hombre.

Sobre estos hechos de violencia registrados en las últimas 24 horas en Guerrero, la Fiscalía General del Estado no ha dado más detalles.

En el caso del asesinato del gerente del restaurant Ixtapa-Marina, en Zihuatanejo, así como tampoco del asesinato de una pareja y su pequeño hijo en Iguala, la Fiscalía no informó a pesar de que por otras fuentes se confirmaron los hechos.

Previo a la llegada de miles de vacacionistas a los destinos turísticos más visitados de Guerrero como es Acapulco y Zihuatanejo así como también otros municipios de la Costa Grande y Costa Chica, el gobierno del estado dio a conocer un nuevo operativo de seguridad especial.

Pero este despliegue militar, de la Guardia Nacional y Policía Estatal no se enfoca solamente en enfrentar a la delincuencia sino también a disuadir bloqueos de las organizaciones sociales, estudiantes y maestros en las carreteras federales especialmente en la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.

En Chilpancingo ya están en acción 150 efectivos del Ejército Mexicano que patrullan la autopista, calles de algunas colonias populares y tiendas departamentales.

Los días 24 y 25 próximos se realizará en Acapulco, la Convención Nacional Bancaria en la Zona Diamante en donde asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador y los banqueros así como la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

 

Te puede interesar: Habitantes denuncian olvido del gobierno y amenazan con protestas

Salir de la versión móvil