Entre gritos y apretujones la gobernadora Evelyn ingresa a edificio para dialogar con maestros

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Óscar Guerrero

15 de marzo de 2022

Chilpancingo

 

En forma inesperada la gobernadora Evelyn Salgado Pineda llegó al plantón de los maestros de la CETEG e ingresar con una comisión de ellos  al edificio de la Subsecretaría de Administración y Finanzas del Estado para iniciar un diálogo.

La mandataria estatal que llegó caminando junto con el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) Marcial Rodríguez Saldaña provocó que los profesores empezaran a gritar con más fuerza.

«Solución», «solución», «fuera», «fuera», «de aquí ahora con la Coordinadora», gritaban los docentes que en su segundo día de protestas bloquean los accesos del Palacio de Gobierno y la Subsecretaría de Administración y Finanzas.

Aquí en este último edificio arribó Evelyn Salgado Pineda para iniciar un diálogo con una comisión de líderes de la CETEG.

«Que hable, que hable», le exigían los profesores a Evelyn quien apenas estaba en el primer escalón para entrar al edificio ubicado entre las calles 16 de Septiembre y Zaragoza, en el centro de Chilpancingo.

Ante los gritos de los maestros, Evelyn dudó si hablar o no hablar.

«Que le den el micrófono», «que le den el micrófono», gritaron varias maestras.

Sin embargo, los asesores de Evelyn y varios líderes del magisterio que mejor ingresara al edificio.

En el pliego de demandas que le van a plantear a la gobernadora está la apertura de 150 escuelas de educación básica de la región de la Montaña que están cerradas por falta de maestros.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Evelio Gómez Méndez ingresó al edificio para acompañar a la gobernadora.

La reunión se realiza adentro de las oficinas en tanto que afuera unos 500 maestros esperan los resultados de la negociación.