Con espectaculares y pintas promueven revocación de mandato de AMLO en autopista y calles de Chilpancingo

Concesionarios de transporte público que tienen afinidad con Morena colocaron calcomanías en la parte de atrás de los taxis o camionetas urvans en donde está el hashtag# «vamos a votar que siga AMLO este 10 de abril”


Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Oscar Guerrero

4 de marzo del 2022

Chilpancingo

 

Espectaculares promoviendo la participación a la consulta de la revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, han tapizado varios puntos de Chilpancingo y la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.

Los anuncios tienen el letrero: “vamos a votar# que siga AMLO este 10 de abril”.
Entre el kilómetro 268 y 270, de la autopista hay dos anuncios de doble cara.

También en este mismo trayecto de la autopista hay pintas Pro-AMLO sobre los muros de contención.

Hay una pinta en la pared de las instalaciones de la aereopista que pertenece al gobierno del estado.

Aquí en las calles de Chilpancingo, fueron colocados dos espectaculares en la calle El Trébol, frente al recinto del Congreso local.

Otro más en el carril norte sur del boulevard René Juárez Cisneros a dos cuadras del Palacio de Gobierno.
Sobre esta misma vía del lado sur norte casi al doblar a la avenida Ruffo Figueroa, hay otro anuncio.

Uno más sobre la pared de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UaGro) que es visible por la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de esta capital del estado.

Otro espectacular fue colocado en la avenida del Encauzamiento Huacapa, frente al centro comercial de Galerías.

Concesionarios de transporte público que tienen afinidad con el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) colocaron calcomanías en la parte de atrás de los taxis o camionetas urvans en donde está el hashtag# «vamos a votar que siga AMLO este 10 de abril”.

Los espectaculares promocionando la votación a la consulta de revocación de mandato de AMLO empezaron aparecer en espacios de renta desde el pasado 20 de febrero dos días antes de la visita que realizó aquí en Chilpancingo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para poner en marcha el programa de la construcción de 66 caminos pavimentados en cien comunidades de la Montaña junto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Con espectaculares y pintas promueven revocación de mandato de AMLO en autopista y calles de Chilpancingo

Derivado de eso, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una queja ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) investigándose esta situación.

Dagoberto Santos Trigo, presidente del INE en Guerrero, confirmó que ya se envió toda esta información de los espectaculares pro-revocación de mandato de AMLO a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del Consejo General.

«Esta unidad (Técnica de lo Contencioso Electoral) va a determinar que es lo que procede y seguramente va a remitir esta información a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que es la que va a determinar si se violó la ley», afirmó Santos Trigo.

«Nosotros solo damos fe de que hay un espectacular y de todas las pruebas que buscamos y hasta ahí termina nuestro trabajo», dijo.

El líder estatal del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, señaló que espera que el INE investigue quienes están pagando esos espectaculares en apoyo al presidente López Obrador.

«El único facultado para realizar la promoción es el INE y no los partidos políticos, funcionarios u otros personajes», señaló el dirigente del blanquiazul.

Con espectaculares y pintas promueven revocación de mandato de AMLO en autopista y calles de Chilpancingo

 

Te puede interesar: Afectará a Guerrero aumento del precio de fertilizante por guerra entre Rusia y Ucrania