Por presunto acoso sexual, destituyen a Eduardo López Betancourt del Tribunal Universitario

Por presunto acoso sexual, destituyen a Eduardo López Betancourt del Tribunal Universitario

López Betancourt estuvo presente en la sesión extraordinaria del Consejo Técnico por su garantía de audiencia; sin embargo, ma destitución fue una decisión aprobada por la mayoría. Sólo un consejero votó en contra de separarlo de sus funciones


Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Internet

25 de febrero del 2022

Chilpancingo

 

Por enfrentar un proceso por el presunto delito de hostigamiento sexual agravado,
el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destituyó como consejero a Eduardo López Betancourt.

Esta resolución lo quita al frente del Tribunal Universitario

Mediante un comunicado, el Consejo informó que le suspendió de manera provisional las actividades docentes a López Betancourt en la facultad de Derecho.

En sesión extraordinaria para abordar el proceso penal de López Betancourt por el delito de hostigamiento sexual agravado tras la denuncia de una alumna.

El documento descarta los siguientes acuerdos del Consejo:

“Como medida cautelar y sin desconocer el principio de presunción de inocencia del consejero Raúl Eduardo López Betancourt, pero para la salvaguarda de la seguridad física y psicológica de la alumna M. L. O. S., se le suspenden de manera provisional sus actividades docentes dentro de la facultad”.

También en la sesión el Consejo Técnico tomó protesta a Eduardo Moreno Cruz, como nuevo decano del órgano colegiado.

Todo lo anterior, en respuesta a la vinculación a proceso que enfrenta Eduardo López Betancourt, por el delito de hostigamiento sexual agraviado.

López Betancourt estuvo presente en la sesión extraordinaria del Consejo Técnico por su garantía de audiencia; sin embargo, ma destitución fue una decisión aprobada por la mayoría. Sólo un consejero votó en contra de separarlo de sus funciones.

Eduardo López Betancourt, aparece en algunas fotografías con el ex gobernador Héctor Astudillo Flores.

El académico le dijo a la alumna que lo denunció: “Tienes muy buenas nalgas para estar en mi cama, y no de revoltosa. Pinches viejas, por eso las matan. También: “zorra, no te queda claro que no vas a lograr nada”.