Peritos protestan contra funcionaria de Fiscalía que tiene antecedentes penales

Hasta antes de que la fiscal le diera este cargo, Cuevas Sánchez se desempeñaba como vicecoordinadora de servicios periciales, desde donde, mencionan ejercía malos tratos a los trabajadores


Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Amilcar Juárez

18 de febrero de 2022

Chilpancingo

 

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) exigieron a la titular de esta institución, Sandra Luz Valdovinos destituya a la coordinadora de Servicios Periciales , María Edith Cuevas Sánchez, por tener quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y carpetas de investigación abiertas por privación ilegal de la libertad y despojo.

Los manifestantes explicaron que Cuevas Sánchez tiene 6 carpetas de investigación abiertas, la mayoría por violencia familiar, despojo, robo y privación ilegal de la libertad a un perito.

Los trabajadores del área de servicios periciales pidieron a la fiscal Sandra Luz Valdovinos, reconsidere el nombramiento de Cuevas Sánchez quien tomó posesión del cargo este jueves en la noche.

Según los inconformes que se concentraron afuera de las oficinas de la nueva funcionaria de la Fiscalía, los 250 trabajadores de esta área no están de acuerdo con este nombramiento.

“No puede ser posible que una persona con esos antecedentes penales ocupe un cargo tan importante dentro de la Fiscalía”, mencionaron los inconformes quienes no precisaron las fechas y las personas que han sido víctimas de un delito por parte de la nueva funcionaria.

Dijeron que Cuevas Sánchez tampoco reúne el perfil profesional para dirigir el área ya que aseguraron que hay personal más capacitado que puede ocupar ese puesto.

Hasta antes de que la fiscal le diera este cargo, Cuevas Sánchez se desempeñaba como vicecoordinadora de servicios periciales, desde donde, mencionan ejercía malos tratos a los trabajadores.

Cuando se realizaba la protesta de los trabajadores, la recién nombrada en esta dirección no se apareció.