Organizaciones exigen que Félix deje de tomar desiciones en gobierno de Evelyn

Los manifestantes guardaron un minuto de silencio en memoria del militante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de le Educación del Estado de Guerrero (CETEG), Mario Zamora, quien murió el día de ayer en la comunidad de Buena Vista de la Salud


Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Amílcar Juárez

27 de enero de 2022

Chilpancingo

 

En lo que consideraron como un contrainforme, líderes de organizaciones sociales que se reunieron en la explanada de la plaza Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo, le exigieron al senador con licencia Félix Salgado Macedonio que deje de tener injerencia en las decisiones de gobierno de su hija, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Los dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y la dirección colectiva de organizaciones sociales realizaron un mitin con críticas hacia el gobierno de Salgado Pineda mientras que esta realizaba un informe de sus cien primeros días de acciones de estar al frente de la administración estatal.

“En estos 100 días de gobierno bajo el mandato de Salgado Pineda pero con la toma de decisiones políticas de su padre, el senador con licencia Félix Salgado, se está consumando otro desencanto político”, dijo Nicolás Chávez, dirigente de la APPG.

Durante la protesta los manifestantes guardaron un minuto de silencio en memoria del militante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de le Educación del Estado de Guerrero (CETEG), Mario Zamora, quien murió el día de ayer en la comunidad de Buena Vista de la Salud al participar en un enfrentamiento contra integrantes de un grupo del crimen organizado.

El profesor Mario Zamora era comandante de la Policía Comunitaria de la UPOEG en Buenavista de la Salud, una comunidad que está a 30 minutos de esta capital en el llamado Corredor del Ocotito.

Los manifestantes también mencionaron a los funcionarios que consideran traidores a la lucha social y a los principios de la cuarta transformación, y que Félix Salgado colocó en puestos importantes.

En el mitin estuvo presente una parte de trabajadores inconformes del Instituto para la Educación de jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEJAG), quienes tienen tomadas las oficinas de dicha dependencia desde el pasado 10 de enero, y piden la ejecución de un laudo favor, recontratación y destitución de la titular Haydee Mares Galindo.

En acto dieron lectura a un comunicado donde hicieron un llamado al presidente de la República Andrés Manual López Obrador de no dejarse engañar, ya que se están ratificando y dando cargos a personas que comparten la ideología de la cuarta transformación.

“Le queremos decir al presidente de la república que le están mintiendo, que ratificaron y siguen nombrando en un proyecto de izquierda a quienes por muchas décadas nos robaron, desaparecieron, encarcelaron y asesinaron”, se lee en el comunicado.

 

Guerrero 2024: elección sin decisión