Evelyn y Félix acuerdan nombramiento de Ludwig en Secretaría General

Ludwig Marcial Reynoso Nuñez

En los 96 días que van del gobierno de Salgado, este es el primer cambio en una Secretaría


Texto: Redacción

Fotografía: Facebook

20 de enero del 2022

Chilpancingo

 

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda nombrará a Ludwig Marcial Reynoso Nuñez en la Secretaría General de Gobierno, en sustitución de Saúl López Sollano quien se incorporará al Senado de la República.

Este cambio en el gabinete de Evelyn fue una operación política que realizó Félix Salgado quien decidió solicitar licencia en el Senado, como suplente es Saúl López, este asumirá la función.

Félix y Evelyn le propusieron al viejo luchador social Eloy Cisneros Guillén que asumiera la Secretaría General de Gobierno pero este les rechazó su oferta bajo el argumento de que enfrenta problemas de salud.

Se planea que en las próximas horas la gobernadora Evelyn Salgado haga el anuncio oficial del nombramiento de Ludwig Marcial quien es actualmente subsecretario de asuntos políticos de esta misma Secretaría.

Ludwig fue Secretario General del ayuntamiento de Acapulco cuando Félix Salgado fue alcalde por el PRD en el período constitucional 2005_ 2008.

En el proceso de elección para Fiscal General, Evelyn pretendía designar a Ludwig a ese cargo pero por indicaciones del gobierno federal nombró a la teniente militar Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Ludwig Marcial asumirá la Secretaría General con conflictos sociales y políticos que el desde su cargo y su jefe Saúl López Sollano no han podido resolver.

Por ejemplo desde hace dos semanas hay un plantón de directores de escuelas de nivel básico afuera del Palacio de Gobierno que exigen recategorizaciones y que se les reconozca oficialmente sus cargos directivos.

Toma de calles, carreteras, autopista del Sol y edificios públicos por parte de maestros, estudiantes, campesinos y otros sectores sociales así como la violencia es lo que se vive cotidianamente en Guerrero.

Desde que Saúl López Sollano asumió la Secretaría General de Gobierno mantuvo un bajo perfil.

Con agenda de trabajo cerrada y sin aparecer en actos públicos así se mantuvo López Sollano durante los 96 días que estuvo en el cargo.

En las próximas horas Saúl López será llamado oficialmente para que asuma el escaño de Félix y será este quien decida la hora y el día cuando ya le regrese su lugar en el Senado.