Licencia de Félix Salgado al Senado provocará cambios en el gobierno de su hija Evelyn

El subsecretario de Asuntos Políticos, Ludwing Marcial Reynoso Núñez quien también es hombre de confianza de Félix Salgado es el que se perfila para suplir a López Sollano en la Secretaría General de Gobierno

Texto: Jesús Guerrero
Foto:

15 de enero de 2022

Chilpancingo

Félix Salgado Macedonio anunció que solicitó licencia al Senado de la República y en los próximos días asumirá el cargo su suplente Saúl López Sollano, actualmente secretario General de Gobierno.

El anuncio que hizo esta noche el papá de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, lo hace después de que festejó en grande su cumpleaños 65 en su casa de Acapulco a donde asistieron a felicitarlo sus hijas y funcionarios del gabinete estatal.

«Quiero informarles que el día de hoy solicité a la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva del Senado de la República tramite ante la Comisión Permanente mi licencia para separarme al cargo de senador de la República a partir del día de hoy 15 de enero», escribió la noche de este sábado en su cuenta de facebook Félix Salgado.

El subsecretario de Asuntos Políticos, Ludwing Marcial Reynoso Núñez quien también es hombre de confianza de Félix Salgado es el que se perfila para suplir a López Sollano en la Secretaría General de Gobierno.

Fuentes del gobierno informaron que Félix recorrerá el país para promover la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizará en marzo próximo pese a los obstáculos que ha habido con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por mandato constitucional será Saúl López Sollano quien tendrá que suplir en el Senado a Félix Salgado.

López Sollano fue uno de los funcionarios del gabinete estatal que acudió este viernes a Félix Salgado a felicitarlo por su cumpleaños en su casa ubicada en la calle El Roble, en el Fraccionamiento Marroquín, en Acapulco.

En el ágape hubo comida, pastel, música de banda y de mariachi, empezó la noche del jueves 13 y concluyó a otro día del viernes por la tarde, se realizó sin respetar las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

El Periódico Oficial del estado que firmó su hija la gobernadora Evelyn Salgado el pasado lunes 10, establece una serie de restricciones para evitar contagios por el coronavirus, entre estas medidas, se establece no realizar fiestas.

Power your creative ideas with pixel-perfect design and cutting-edge technology. Create your beautiful website with Zeen now.