En medio de un caos por protestas de trabajadores, Evelyn y Astudillo se reúnen en Casa Guerrero

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Oscar Guerrero

6 de octubre del 2021

Chilpancingo

 

En medio de un caos que se vive en Chilpancingo por la toma de Palacio de Gobierno, Palacio de Justicia y otras dependencias estatales por parte de trabajadores que reclaman pago de salarios y otras prestaciones, la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda y el gobernador Héctor Astudillo Flores tuvieron una reunión en la residencia oficial de Casa Guerrero.

“Nos reunimos nuevamente con la gobernadora electa Evelyn Salgado y sostenemos nuestra 12 sesión de trabajo conjunto, en la que damos seguimiento al proceso transparente de entrega-recepción que hemos llevado”, escribió Astudillo Flores en su cuenta de Twitter.

Junto a ese mensaje del gobernador está una fotografía donde se le ve saludando de mano a Salgado Pineda. Al fondo se ven los pequeños árboles del patio de la residencia oficial de Casa Guerrero.

Durante su campaña, la morenista Evelyn Salgado prometió que este inmueble oficial construido desde el gobierno de Rubén Figueroa Figueroa (en 1974) y que en ese entonces se llamaba Los Eucaliptos, será construido un hospital de especialidades del ISSSTE.

La entrega-recepción que se realiza entre ambos políticos de manera cerrada se da cuando faltan nueve días para el relevo en la gobernatura.

Para la toma de protesta de la morenista, el Congreso local ya inició los trabajos de remodelación para la ceremonia oficial que se desarrollara el próximo viernes 15 de octubre.

Así mientras miles de burócratas tienen cerradas oficinas del gobierno estatal en reclamo porque Astudillo Flores no ha entregado los bonos, salarios y otros estímulos económicos. En encuentro entre Salgado Pineda y Astudillo Flores fue lejos de las protestas.

La Dirección de Comunicación Social del gobierno estatal y el equipo de prensa de Salgado Pineda informaron en redes sociales sobre el encuentro.