Privan de su libertad a comisario y luego lo matan

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: José Luis de la Cruz

15 de junio del 2021

Chilpancingo

 

En la comunidad de Acatempa, municipio de Tixtla, un grupo de hombres armados vestidos con ropa verde olivo se llevaron por la fuerza al comisario municipal y ex policía comunitario de este pueblo, Julio César Coctecón Acevedo, quien más tarde fue asesinado.

 

Su privación ilegal ocurrió alrededor de la una de la tarde y más tarde el cadáver del comisario fue hallado desmembrado en una de las calles del barrio de El Fortín, frente a las ex instalaciones de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en la cabecera municipal de Tixtla.

 

El pasado 15 de enero, el ex líder comunitario recobró su libertad luego de permanecer cuatro años preso en el penal de Chilpancingo acusado por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de varios policías municipales de Tixtla.

 

Actualmente Coctecón Acevedo era comisario de su pueblo, Acatempa. De hecho, era conocido en la zona por su trabajo comunitario.

 

En las últimas 24 horas, en Guerrero han asesinado a 16 personas.

 

En Iguala, tres personas fueron asesinadas a balazos en distintos puntos de la ciudad. Una de las víctimas era empleado del ayuntamiento y sobrino del ex diputado local perredista y ahora morenista, Juan Adán Tabares.

 

Dos personas más fueron asesinadas en Taxco, una más en Cuajinicuilapa y tres en Acapulco.

 

Un taxista que circulaba su unidad en la carretera Chilapa-Hueycantenango, fue bajado del vehículo por hombres armados, después lo asesinaron a balazos.

 

Seis personas asesinadas en Tetipac

Unos hombres armados asesinaron a balazos a seis individuos e hirieron a dos más cuando estaban comiendo en el interior de una casa en la comunidad de Corralejo, municipio de Tetipac, también en región Norte del estado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El primer informe que recibió la Fiscalía fue que esta tarde recibieron había una balacera en la comunidad.

 

Militares y efectivos de la Policía Estatal llegaron a este sitio y descubrieron que en el interior de la vivienda estaban tirados los cadáveres de seis hombres y dos más heridos.

 

Los dos lesionados fueron trasladados el Hospital General de Taxco y, según el reporte oficial, su estado es grave.

 

La comunidad de Corralejo está a un costado de la carretera federal Taxco-Ixtapa de la Sal. En esta zona es donde, se sabe por los reportes oficiales, opera el grupo delictivo de la Familia Michoacana.