Con desangelada celebración Mario Moreno se declara ganador

Texto y fotografía: Margena de la O

6 de junio del 2021

Chilpancingo 

 

Con unos apagados aplausos de integrantes de su estructura de campaña, el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, se dijo ganador de la elección a gobernador.

Esta declaración no oficial la dio a conocer el propio candidato en una conferencia de prensa en el hotel Holiday Inn de Chilpancingo, que comenzó a las seis y media de la tarde, apenas unos minutos después de que comenzó el conteo en las casillas.

“Mario Moreno Arcos está resultando victorioso ganador de la elección a gobernador”, dijo el priista y sus acompañantes aplaudieron. Estaban a su lado sus coordinadores de campaña, del lado del PRD, Evodio Velázquez Aguirre y, del PRI, quien también tiene funciones de dirigente del partido, Héctor Apreza Patrón; además del dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida.

Llamó la atención dos elementos alrededor del festejo de Moreno Arcos, por un lado, que fue un festejo inusual del estilo priista, y para muestra hay que recordar su reciente cierre de campaña en la plaza Primer Congreso de Anáhuac en Chilpancingo y, por el otro, que no ofreció elementos para sostenerlo.

Sólo dijo, después de la pregunta de un periodista, que por un acto de legalidad no podía dar cifras, pero que con seguridad por la noche los órganos electorales confirmarían su triunfo.

Esta tarde, en una vieja cuenta de Twitter del ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, escribieron un twit donde aparentemente reconocía el triunfo a la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda, del que se desdijo el perredista. En la conferencia de prensa también lo negó.

Tan pronto terminó el candidato de contestar las preguntas se retiró y con eso se apagó el festejo.

 

Guerrero 2024: elección sin decisión