Atacan a tiros a candidato para la alcaldía de Acapulco; resulta ileso

Texto: Amapola Periodismo

26 de mayo del 2021

Chilpancingo

 

Esta mañana, personas armadas atacaron a balazos al candidato de Fuerza por México para la alcaldía de Acapulco, Jorge Alberto Alonso Gutiérrez, cuando viajaba en una camioneta blanca en una de las calles del fraccionamiento Costa Azul de este puerto.

El dirigente estatal de Fuerza por México, Fernando Haces, calificó como cobarde este atentado en contra del abanderado de su partido.

“Afortunadamente y gracias a dios él se encuentra bien y está en el hospital”, comentó Heces en entrevista telefónica.

Los agresores del candidato se dieron a la fuga.

Según la agenda del candidato a la alcaldía este miércoles tenía un acto de campaña en la colonia Emiliano Zapata, en la zona suburbana de Acapulco.

Jorge Alberto Alonso Gutiérrez, conocido como el “Güero Alonso”, es primo de Iván Alonso, ex pareja sentimental de la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Iván Alonso es hijo del empresario Joaquín Alonso Piedra, quien está preso en un penal de máxima seguridad en Michoacán, acusado por delitos del fuero federal.

En últimas 24 horas, se han documentado más agresiones contra candidatos en Guerrero. Este lunes en Ayutla de los Libres, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a diputado federal por el distrito 08, Fermín Ruano Morales, fue retenido y golpeado por un grupo de sujetos en aquella localidad de la Costa Chica.

Ruano culpa de esta agresión a la candidata de la alianza PAN-PRD-PRI, Greta Ventura, quien, según la dirigencia del MC, tiene familiares que están en las filas de un grupo criminal.

“Es necesario que el gobierno pare está ola de violencia y que detenga a los responsables para no crear más impunidad”, comentó el líder estatal del MC, Adrián Wences Carrasco.

 

Foto: Facebook José Alberto «Güero» Alonzo 

Foto: especial