Arman show Félix y Evelyn durante acto de campaña

Texto: Amapola Periodismo

Fotografia: Oscar Guerrero

18 de mayo del 2021

El Ocotito/Chilpancingo

 

Evelyn Salgado, la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, no prende a la gente con su discurso de campaña pero si arranca gritos de sus simpatizantes cuando canta.

 

Antes de empezar a cantar, Evelyn Salgado, les dice a sus seguidores que su campaña es de esperanza, alegría y de que la gente se siente feliz cantando.

 

Como la flor/tanto amor/ tanto amor/así arranca Evelyn Salgado con este estribillo de esta canción que cantaba la fallecida Selena.

 

Se escucha el choque de las palmas de las manos de los asistentes así como del papá de Evelyn, Félix Salgado Macedonio, los demás candidatos morenistas a un cargo de representación popular y operadores de la campaña que están en el templete.

 

El show empezó a subir de tono cuando Félix Salgado empezó a bailar con algunas de las militantes de Morena y la candidata a la alcaldía de este municipio de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.

 

El grupo de jóvenes porristas que llevó al acto el diputado local Jorge Salgado Parra se unieron el coro y los aplausos para Evelyn.

«Torita», «torita», «torita», gritaban los porristas.

 

El ex priísta Jorge Salgado quien hace dos semanas se incorporó a Morena asentía con la cabeza en señal de que lo que hacían los muchachos de la porra estaba bien.

 

Ay amor, como me duele/ay amor, como me duele/ cantaba Evelyn al ritmo de la pista musical.

 

Terminó de cantar Evelyn pero el espectáculo continuó con Félix Salgado Macedonio quien con su voz fuera de tono cantó la melodía Déjenme Llorar que interpreta el grupo musical Los Fredy’s.

 

Cuando Félix entonó esa parte de la canción en donde dice ¿quién me la robó?, la gente, gritó: «El INE», en referencia a su candidatura por la gubernatura que se la canceló por no haber comprobado sus gastos de precampaña.

 

Félix Salgado ha grabado varios discos CD en la que incluye la canción del Peje y que se le dedicó al ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cantó otra canción más, según él, a petición de la gente.

 

La mayoría de los morenistas ya se habían retirado de la cancha techada de la colonia Barrio Viejo, pero Félix Salgado cantó Acá entre nos, del compositor e intérprete, Martín Urieta quien es originario de Huetamo, Michoacán y con quien Salgado Macedonio tienen una vieja amistad.

 

La candidata a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández se unió al karaoke y cantó Amor Eterno, esto, dijo, por el día de las madres.

 

 

Critica Félix a Mario por falta de título profesional

A 19 días de las alecciones del 6 de junio, Félix Salgado, Evelyn Salgado y el secretario general con funciones de presidente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, arreciaron críticas contra el candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

 

Félix Salgado acusó al priísta Moreno Arcos de estar incurriendo en un delito al ostentarse como contador público cuando no lo es, ya que su nombre no aparece en el Registro Nacional de Profesiones de la Secretaría de Educación (SEG).

 

«Que nos demuestre que tiene (Mario Moreno) título, pero nunca lo va a demostrar y mejor que se regrese a estudiar», dijo Félix Salgado.

 

Ante más de medio millar de personas, Félix presumió que él es ingeniero agrónomo y que su nombre está registrado en el Registro Nacional de Profesiones al igual que su hija Evelyn Salgado, quien, aseguró es licenciada en derecho.

 

«Además ella (Evelyn) tiene una maestría y pronto hará un doctorado en derecho», presumió.

 

Por su parte, Evelyn Salgado, señaló que cuando su principal contrincante (Mario Moreno) dice que va a gana por default es porque tiene miedo.

 

Según la abanderada morenista, ella va adelante en las encuestas y que ya no se va a entretener en responder a los ataques.

 

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, dijo que cuando Mario Moreno fue alcalde de Chilpancingo, en esta zona del Valle del Ocotito, repuntó la violencia.

 

Rodríguez recordó un episodio que ocurrió en esta comunidad el 28 de enero del 2014 cuando un empresario (Pioquinto Damián Huato) acusó a Mario Moreno de concesionar a los criminales el palenque de gallos y los negocios de giros rojo de la feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo.

 

«Durante la administración de Mario Moreno, creció la delincuencia ya que hubo muchos estudiantes desaparecidos y hubo muchos crímenes”, acusó.

 

Durante el acto de campaña, se anunció la incorporación a la campaña de Evelyn de la candidata a diputada local de la coalición PVEM-PT por el distrito, Inés Nájera Rendón y el priísta Humberto Cabray quien fungió como director del zoológico Zoochilpan de Chilpancingo en esta administración del gobierno de Héctor Astudillo Flores.