Texto y fotografía: Amapola Periodismo
20 de abril del 2021
Chilpancingo
El dirigente estatal de Morena en Guerr ero, Marcial Rodríguez Saldaña, acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para presentar una denuncia contra el candidato a gobernador por la coalición PRD-PRI, Mario Moreno Arcos, a quien acusa del reparto de despensas para captar votos en las elecciones del 6 de junio.
El líder morenista entregó como pruebas a la autoridad electoral varios videos en los que se ve a un grupo de jóvenes entregando a nombre de Moreno Arcos despensas, botellones de agua y otros apoyos a familias de la comunidad de Llanos de Tepoxtepec, afectadas por los incendios forestales.
Lo de la entrega de estas ayudas ocurrió el pasado viernes 16 por la tarde.
También ese día un grupo de morenistas del equipo de campaña del ex candidato Félix Salgado Macedonio acudió a ese poblado para entregar apoyos a los habitantes.
En entrevista, Marcial Rodríguez Saldaña dijo que en los próximos días van a presentar otras denuncias contra Moreno Arcos por presuntos delitos electorales.
Según el dirigente de este partido, el candidato del PRI-PRD ya rebasó el tope de campaña, pero el Instituto Nacional Electoral (INE) aun cuando lo sabe no lo sanciona.
«El INE no es parejo, es parcial, ya tomó partido en estos comicios», comentó.