Candidato PRI-PRD y su esposa en campaña sin medidas sanitarias anti Covid

Ella promete estufas y cuartos a mujeres como parte de las estrategias de campaña


 

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Facebook Mario Moreno Arcos

25 de marzo del 2021

Chilpancingo

 

Sin respetar los protocolos sanitarios por la Covid-19, el candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos y su esposa, Enei Bustamante Rodríguez, realizan actos de campaña de manera separada.

 

Este jueves, Moreno Arcos realizó un acto de campaña en Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri, y el martes pasado, Bustamante Rodríguez en Teloloapan, en donde les prometió a las mujeres que cuando su esposo sea gobernador les dará estufas y les construirá cuartos.

 

El candidato estuvo en Zumpango con unas 400 personas dentro de un salón de fiestas ubicado en el centro, a quienes les dijo que su triunfo está asegurado para el próximo 6 de junio. Al acto lo acompañó el líder estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida.

 

Durante el evento político no se respetó la sana distancia y tampoco se repartió gel antibacterial entre los asistentes.

 

Moreno Arcos elogió el desempeño del gobernador Héctor Astudillo Flores. En noviembre del 2020, el ahora candidato, ubicado como priista, renunció a la Secretaría de Desarrollo Social estatal, luego de casi dos años en el cargo.

 

Para desplazarse por Guerrero desde el 6 de marzo pasado que comenzó su campaña como candidato a gobernador de la alianza, el candidato ha utilizado hasta aeronaves.

 

Por separado, la esposa del abanderado priista también realiza actos de proselitismo donde no se respetan los protocolos sanitarios.

 

En un acto celebrado la noche de este martes en un centro social de la cabecera de Teloloapan, Bustamante Rodríguez les hizo la promesa a varias mujeres de las estufas y los cuartos.

 

Cuando Moreno Arcos era titular de la Sedesol en el gobierno de Astudillo Flores implementó el programa de Un cuarto más. En sus recorridos como funcionario entregaba este tipo de apoyos a los habitantes de manera gratuita.

 

Fue así como Moreno Arcos fue forjando su precandidatura.

 

“¿Quieren más cuartos?”, “¿Quieren más estufas?”, les preguntó la esposa de Moreno Arcos a las mujeres en el acto de campaña, quienes respondieron que sí, según se escucha en un video que circula en las redes sociales sobre eso momento.

 

En la reunión, la esposa de Moreno Arcos dijo que la gente de Guerrero no puede elegir a una persona que no le tiene respeto a las mujeres.

 

Lo anterior es en evidente referencia al candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, quien tiene acusaciones de violación y abuso sexual contra varias mujeres.

 

La esposa del candidato del PRI es originaria de este municipio de la zona Norte, y ahí enumeró diez compromisos con las mujeres y los firmó ante un notario público. Esto lo ha repetido en otros lugares donde hace campaña para su esposo, también cuando acuden juntos.

 

 

Guerrero 2024: elección sin decisión

ilbet ilbet ilbet ilbet ilbet ilbet deneme bonusu deneme bonusu veren siteler