Texto: Amapola Periodismo
Fotografía: Facebook Jorge Salgado Parra
21 de marzo del 2021
Chilpancingo
Como parte de su precampaña para ser candidato a la alcaldía de Chilpancingo, el diputado local priista con licencia, Jorge Salgado Parra, entregó 100 tinacos a colonos de esta capital.
Salgado subió un vídeo a su cuenta personal de Facebook, en donde aparece en un terreno baldío propiedad de un familiar suyo.
Al fondo donde está parado él, hay decenas de personas que tienen a su lado un tinaco rotoplas que les servirá para almacenar agua.
«Estamos aquí de nueva cuenta entregando 100 tinacos para la época de estiaje, ya que tenemos que ser solidarios con la gente de Chilpancingo», dice Salgado Parra en el vídeo.
Luego un empleado del legislador priista hace un movimiento con la cámara para que filme a los beneficiarios con el tinaco para que manden un saludo.
«A ver saluden los de allá que están al fondo», les pide el legislador priista.
Luego se escuchan los gritos: «¡Jorge, amigo, el pueblo está contigo!».
En la grabación se ve a Salgado platicar con un hombre a quien le pide que mande un mensaje y éste de inmediato lo obedece.
«Vinimos aquí más que nada por el apoyo que usted nos está brindando y pues cuente con lo mismo, apoyarlo para que sea usted presidente municipal», dice el colono.
Casi en la boca del tinaco que Salgado regaló a las 100 personas tiene pegada una cartulina en donde está escrito su nombre con los colores blanco, rojo y verde, que es el emblema del PRI.
Esta no es la primera vez que en época electoral, Salgado Parra, hijo del ex secretario de Administración y Finanzas durante el gobierno de Ángel Ángel Aguirre, regala dádivas a la gente para obtener una candidatura.
En el 2012, cuando Salgado era diputado federal y pretendía ser candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, repartió despensas del DIF estatal a mujeres de la comunidad de Mazatlán.
En ese acto que también hizo público, Salgado Parra les dijo a las mujeres, como parte de sus discurso, que eran «unas cabronas y arrechas».
«Pónganle Jorge al niño», comentó en esa ocasión.
En este proceso electoral del 2021, el priista es propuesto para que sea el candidato a la alcaldía de Chilpancingo por la alianza PRI-PRD.
Sin embargo, varias tribus del PRD rechazan que el PRI ponga el candidato a la alcaldía y le exige que respete los acuerdos de que los municipios de Chilpancingo, Acapulco e Iguala, los abanderados sean perredistas.
La corriente política del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, denominada Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) si respalda la candidatura de Salgado Parra.