Dice López Obrador que desconocía qué le pedían las mujeres con ¨rompa el pacto”

Texto: Marlén Castro

Fotografía: José Luis de la Cruz

25 de febrero del 2021

Chilpancingo

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana en su conferencia matutina que cuando empezó a ver la frase ¨Presidente rompa el pacto¨ que ponían las feministas él pensaba que se referían al Pacto por México, aquel acuerdo que firmaron los partidos en 2012 o al pacto de silencio que establecieron quienes desaparecieron a los jóvenes estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

 

Indicó que hasta apenas hace cinco días su esposa Beatriz Gutiérrez Müller le explicó que el mensaje que le querían hacer llegar con esa frase era “rompe el pacto patriarcal, deja de apoyar a los hombres”.

 

Refirió que esta frase era una expresión importada (primero dijo exportada pero se corrigió el mismo) que nada tiene que ver con su situación: “Qué tenemos que ver nosotros con eso, si somos respetuosos de las mujeres”.

 

Con referencia al precandidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, señaló que dijo desde el principio que eso lo tienen que resolver los guerrerenses.

 

“Lo van a resolver las mujeres y los hombres guerrerense, y la ley”, expresó.

 

Reprochó que lo sigan acusando de estar en contra de las mujeres. “Pues no, nosotros estamos a favor de los derechos de las mujeres, baste decir que la mayoría de los funcionarios públicos son mujeres”.

 

Agregó que viene de un movimiento donde se respeta a las mujeres.

 

“De cuanto acá los conservadores se vuelven feministas”, insistió.

 

“Yo soy humanista y respeto por eso al feminismo, y no somos iguales a los conservadores. No tengo ningún problema de conciencia”.

 

 

Salir de la versión móvil