Según versiones de su propio equipo de precampaña, el perredista está inconforme y no acepta los resultados de las encuestas. Los priistas alegan que pide mucho más en las negociaciones
Texto: Jesús Guerrero
Fotografía: Facebook Mario Moreno
12 de febrero del 2021
Chilpancingo
Las dirigencias nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informaron que la encuesta para definir su candidato a la gubernatura de Guerrero la ganó el priista Mario Moreno Arcos.
En una fotografía que difundió en su perfil de Facebook el líder estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, aparecen los líderes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y Moreno Arcos.
También se ve al propio Albarrán Mendoza y al líder estatal del sol azteca, Alberto Catalán Bastida.
El ausente es el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, a quien no le benefició la encuesta.
Según versiones de su propio equipo de precampaña, el perredista está inconforme y no acepta los resultados de las encuestas.
En la publicación en sus redes, Albarrán Mendoza, agregó que como resultado de valoraciones políticas y diversos estudios de opinión pública, la candidatura de la alianza PRI-PRD para la gubernatura en Guerrero recayó en el contador público Mario Moreno Arcos.
Moreno Arcos también difundió anoche en sus redes sociales personales que los resultados de la encuesta le beneficiaban.
Esta versión que dio a conocer el PRI ocurre luego de que este jueves, después del mediodía, las dirigencias de este partido y del PRD, así como los aspirantes a la candidatura, iniciaran una reunión para conocer los resultados de las encuestas que realizaron el pasado fin de semana tres empresas dedicadas a estos sondeos.
La reunión se llevó a cabo en un salón privado de un hotel de la Ciudad de México y se prolongó varias horas debido a las negociaciones entre ambas dirigencias de los partidos.
Según militantes del PRI, el perredista Velázquez Aguirre quería negociar mucho más cosas de las que eran posibles.
“Mario (ganó la encuesta), pero Evodio ya sacó las uñas; quiere más, mucho más”, comentó un priista de alto nivel del gobierno estatal, quien junto con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero logró la alianza electoral PRI-PRD.
Casi a las once de la noche de ayer jueves, Zambrano Grijalva aceptó tomarse la foto al lado de su homólogo del PRI, Moreno Cárdenas y del propio Moreno Arcos, ahora virtual candidato a gobernador por la alianza.
Hasta este viernes en la mañana, Velázquez Aguirre no ha dado su versión.