PRI podría tener listo a su candidato a gobernador este domingo

Texto y fotografía: Santiago Torres

8 de enero del 2021

Chilpancingo

 

El PRI tendrá listo para el próximo domingo a su candidato para, entonces, medirse con el perredista Evodio Velázquez Aguirre, derivado de la alianza pactada entre los priistas y el PRD para este proceso electoral.

 

En entrevista, después de entregar las constancias de registro a los 14 aspirantes del PRI a las diputaciones locales, el dirigente estatal del partido, Esteban Albarrán Mendoza, dijo que su partido está dedicado a la elección y no se enfocará en los señalamientos que envuelven al virtual candidato de Morena para gobernador, Félix Salgado Macedonio, acusado de violación sexual.

 

«Nosotros estamos más ocupados en lo que está haciendo el PRI, estamos trabajando, nos estamos organizando», mencionó.

 

Sobre la designación del candidato del PRI que se medirá con Evodio Velázquez Aguirre adelantó que buscan postular un candidato de unidad, el cual podría ser definido el próximo domingo, durante el registro de los aspirantes.

 

Por su parte, el diputado federal Manuel Añorve Baños, en entrevista radiofónica, dijo que el domingo 10 de enero acudirá a registrarse, junto a los otros aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura, de acuerdo a los tiempos que marca la convocatoria de su partido.

 

Mencionó que seguramente también lo hará Mario Moreno Arcos y Héctor Apreza Patrón, otros de los priistas con esa aspiración.