Partido de nueva creación busca sostener su participación en elección con candidatos indígenas

Texto y fotografía: Santiago Torres

6 de noviembre del 2020

Chilpancingo

 

En su primera contienda electoral, el partido Redes Sociales Progresistas buscará postular a un candidato de origen indígena con el propósito de reivindicar a los pueblos originarios en Guerrero, según el discurso de sus integrantes.

 

Durante la toma de protesta de Ambrosio Guzmán Juárez y Manlio Fabio Rubio, encargados de la afiliación y capacitación electoral en el estado, los integrantes del partido apoyaron la propuesta de contender en las elecciones con un candidato indígena.

 

«Nosotros, los pueblos originarios tenemos sobre la mesa planteamientos concretos, consensuados», dijo Guzmán Juárez.

 

En ese mismo, los integrantes de este nuevo partido mencionaron que en las elecciones del 2018 fueron aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero rechazaron ser afines a los ideales del partido Morena.

 

El proyecto del partido de nueva creación, registrado en el pasado mes de octubre, promueve un plan que cubre las ocho regiones del estado, pues señalaron que no puede tratarse una región igual a la otra.

 

Por la pandemia de la Covid-19, el nuevo partido ha acordado no realizar precampaña política para evitar concentración de personas. Aunque en su condición de nueva creación su lucha será por mantener su registro.

 

 

Guerrero 2024: elección sin decisión