Diversas organizaciones sociales exigen justicia para Ayelín

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Oscar Guerrero

21 de octubre del 2020

Chilpancingo 

 

Diversas organizaciones de Guerrero se pronunciaron para exigir castigo a los responsables de la desaparición y asesinato de la niña Ayelín Iczae.

 

En Atoyac, Clemencia Guevara Tejedor, dirigente de la organización del Comité de Defensa Popular (CDP) dijo que es lamentable que hayan sido los familiares de la estudiante de secundaria quiénes hallaron sus restos.

 

Cuestionó que desde que fue denunciada la desaparición de la niña de 13 años, la Fiscalía General del Estado (FGE) nunca hizo nada para localizar con vida a esta y eso refleja el grado de impunidad que existe en Guerrero.

 

Señaló que pese a la pandemia por el Covid-19, en esta entidad, la violencia no ha bajado ya que los delincuentes andan en las calles secuestrando y matando a gente.

 

La activista señaló que ella como madre tiene miedo de que sus hijas salgan a las calles debido a la violencia que existe en Guerrero.

En tanto, aquí en Chilpancingo, una mujer pegó seis pancartas frente a la puerta principal de la catedral de la Asunción, ubicada en el zócalo.

 

«No más violencia contra las mujeres», decía una de las pancartas.

«Si Salvador predica con machismo, yo no voy a misa», decía otra de las pancartas.

 

En esta última consigna se refería al obispo Salvador Rangel quien públicamente se ha pronunciado en contra de la legalización del aborto.

 

Otra declaración fue en relación sobre los asesinatos por violencia de género en Guerrero, expresando, «no andaban en misa, ni andaban en la catedral».

 

Durante la tarde de este miércoles, organizaciones de mujeres feministas realizarán marchas en Acapulco y Chilpancingo para condenar el caso de la niña Ayelín exigiendo justicia.

 

 

Guerrero 2024: elección sin decisión