Texto: Beatriz García
Fotografía: Cortesía del sindicato
29 de septiembre del 2020
Chilpancingo
Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), liberaron las instalaciones del Palacio Municipal, las oficinas de la colonia Los Ángeles y los tanques de distribución de la colonia Margarita Viguri, luego de depositarles la prima vacacional y un vale de despensa, a 29 días de protestas.
El 1 de septiembre, los 197 sindicalistas pararon labores, tomaron el Ayuntamiento, los sistemas de bombeo Acahuizotla, Mochitlán y Omiltemi, las oficinas del barrio de San Mateo y Los Ángeles y los tanques de distribución.
Al paro de labores y toma de inmuebles sumaron tres días de tomas de avenidas y calles principales en el primer cuadro de la ciudad, por donde transitan las diferentes rutas del transporte público.
El secretario general de la sección 32, Gaudencio Atrisco Campos, informó que después de un diálogo el lunes con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y el encargado de Despacho de la CAPACH, Mario Camargo, se tomaron acuerdos.
El acuerdo plasmado en una minuta fue que las autoridades solicitarían un préstamo de un millón de pesos para pagar la prima vacacional y un vale de despensa para los agremiados.