Normalistas irrumpen en el Congreso y queman camión en el estacionamiento por los 43

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Franyeli García

22 de septiembre del 2020

Chilpancingo

 

Normalistas de Ayotzinapa que exigen la presentación con vida de los 43 incendiaron un camión en el interior de las instalaciones del Congreso local.

 

Tras un mitin que encabezaron los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala hace casi seis años, cientos de normalistas ingresaron al edificio legislativo derribando con un camión la entrada del estacionamiento.

 

Luego lanzaron petardos, bombas molotov y piedras contra los cristales.

 

Metieron el vehículo de la empresa Lala y le prendieron fuego tras rociarle gasolina.

 

Antes de que los normalistas reslizaran los destrozos, los padres encabezaron un mitin en donde exigieron que el gobierno presente vivos a sus hijos.

 

«Llevamos seis años buscando a nuestros hijos y el gobierno no hace nada por encontrarlos», dijo la señora Metodia Carrillo, madre del normalista desaparecido Luis Angel Abarca Carrillo.

 

Uno de los dirigentes de la normal advirtió que ellos están luchando por las buenas para encontrar una respuesta pero también lo harán por las malas si este gobierno no localiza a sus hijos.

 

Es el segundo día que los normalistas realizan protestas en vísperas de que el sábado 26 se cumplan seis años de la desaparición de sus compañeros en Iguala.