Suspenderán trabajadores de CAPACH suministro de agua a capitalinos

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Oscar Guerrero

9 de septiembre del 2020

Chilpancingo 

 

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que cumplieron ocho días en paro de labores para exigir el pago de sus salarios, se reunieron con el gobernador Héctor Astudillo quien les dijo que la solución al conflicto la debe de dar el alcalde de esta capital, Antonio Gaspar Beltrán.

 

Gaudencio Atrisco Campos, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) señaló que el gobernador sólo les dijo que él seguiría insistiendo ante el alcalde Antonio Gaspar Beltrán para que los atienda y les resuelva sus demandas.

 

El mandatario estatal accedió atender en Casa Guerrero a una comisión de trabajadores luego de que este lunes en la mañana a él lo interceptaron cuando llegaba al zócalo de esta ciudad para presidir el acto oficial de izamiento de la Bandera Nacional.

 

El dirigente sindical dijo que él y la base trabajadora pensaron que en verdad el gobernador Astudillo les daría una solución.

 

«El gobernador solo nos dijo que sentía mucho lo que estaba pasando en Capach pero que es el alcalde el que debe darle solución al conflicto pero que él hablaría con él para que los atendiera», expresó Atrisco Campos.

 

Los trabajadores acordaron mantener el paro de labores y este miércoles van a cerrar los dos sistemas de abastecimiento de agua ubicados en Mochitlán y el otro en Acahuizotla.

 

«Lo sentimos mucho por la ciudadanía que a partir de este miércoles se va a quedar sin el servicio de agua hasta que nos den solución», afirmó el dirigente sindical.

 

Atrisco Campos señaló que la renuncia o destitución de la directora de Capach, Irma Lilia Garzón, no ayuda en nada en la solución al problema.

 

Una de las demandas de los trabajadores paristas era la destitución de Irma Lilia Garzón pero previo a una auditoría, porque según el líder sindical, la ex funcionaria habría incurrido en actos de corrupción.

 

Este lunes en la noche, Irma Lilia dio a conocer su separación al frente de la Capach a través de su cuenta personal de Facebook.

 

La destitución de la funcionaria se da en el contexto de la protesta de los trabajadores durante el acto oficial que encabezó Astudillo Flores en la plaza central.

 

Las demandas de los trabajadores es el pago de la última quincena del mes de agosto, el bono vacacional, uniformes y despensa.

 

«Pero a lo que nosotros nos interesa es que nos paguen la quincena porque no tenemos dinero para darle de comer a nuestras familias», expresó el líder sindical.

 

Los trabajadores tienen tomadas las oficinas de la CAPACH y el centro de abastecimiento de agua ubicado en la colonia Los Ángeles.

 

 

Guerrero 2024: elección sin decisión