Mueren dos presuntos delincuentes en enfrentamiento en Acapulco

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Javier Verdín / Cromatica 

2 de septiembre del 2020

 

Dos presuntos miembros de un grupo armado murieron a tiros durante un enfrentamiento contra agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) que se registró ayer miércoles a mediodía en las calles de la colonia Loma Bonita, en Acapulco.

 

La balacera que duró varios minutos provocó terror en la gente que caminaba por las calles o estaba en sus casas.

 

En un video que filmó un vecino se ve a varios agentes ministeriales bajar de vehículos y disparar sus armas.

 

Hay un segundo video donde se escuchan los balazos y el sonido de la sirena al parecer de una patrulla de la policía.

 

«Ya vienen para acá, ya vienen para acá», se escucha decir de la persona que filma el video.

 

Según los reportes oficiales, los agentes ministeriales realizaban un recorrido de rutina por las calles de esta demarcación cuando los atacaron a balazos por individuos que viajaban en un vehículo.

 

Los agentes repelieron la agresión matando a dos de sus presuntos agresores.

 

Aunque hay otra versión de que los agentes se dirigieron a esa colonia para ejecutar una orden de aprehensión en contra de individuos acusados del delito de extorsión.

 

Las detonaciones se escucharon en las colonias vecinas de La Cima, la 20 de Noviembre y la Vista Hermosa, ubicadas en la zona suburbana de Acapulco.

 

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que los sujetos que atacaron a los agentes ministeriales pertenecen a la banda que dirige El Toto quien junto a su cómplice al que la apodan El Zaiko se dedican a delitos de alto impacto como el secuestro, cobro de cuotas y extorsiones a los comerciantes y empresarios del puerto.

 

Este grupo al que pertenecen El Toto y El Zaiko fue el autor del ataque a tiros que el pasado viernes 28 sufrió el agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito las investigaciones del robo de automóviles, David García Apátiga.

 

El representante social que es hijo del Fiscal Regional, David García Muñoz, aún está internado en un hospital por las heridas de bala.

 

El Toto y El Zaiko pertenecían al Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y formaron su propio grupo delictivo que tiene asolada varias zonas de Acapulco.