Texto: Amapola Periodismo
Fotografía: Especial
3 de julio del 2020
Trabajadores del Hotel Calinda ubicada en la zona dorada de Acapulco protestaron por el despido de 40 de ellos derivado de la crisis que enfrenta la hospedería por el cierre de tres meses por el confinamiento para evitar propagación del coronavirus.
Los trabajadores que tienen entre 10 y 20 años laborando en el lugar señalaron que este jueves al presentarse a sus labores les informaron que estaban despedidos, sin mayores detalles.
Esta mañana realizan una protesta en la Costera frente al hotel, para exigir la intervención del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, pero no afectan la circulación vial.
“Señor Gobernador Héctor Astudillo Flores queremos trabajo no liquidación” “Sr. Héctor Astudillo mi patrón no está cumpliendo con el respeto a mi trabajo” se lee en las pancartas.
César Landin Pineda, secretario General de la Sección 34 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) indicó que se presentó a los representantes de la empresa un plan de trabajo que incluye un día solidario de trabajo mientras dure la pandemia y la liquidación de entre 12 y 14 empleados que tienen entre 60 y 70 años que han manifestado aceptarla.
El representante sindical lamentó la decisión de la hospedería de despedir a los trabajadores argumentando que la decisión se da porque el retorno de las actividades es al 30 por ciento y no del cien por ciento.
Los trabajadores han expresado que no van a renunciar a su derecho de huelga y a su empleo por eso emplazan a la empresa al diálogo, de lo contrario, adelantaron, podrían endurecer sus acciones.
Trabajadores del Hotel Calinda en la protesta por el despido de 40 compañeros.