Difunden en las calles uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial

Texto y fotografía: Beatriz García

24 de junio del 2020

Chilpancingo

 

Trabajadores del gobierno del estado hicieron una brigada de concientización en la capital sobre el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

 

Ante el aumento del número de casos de Covid–19 en el estado y el municipio, los brigadistas llevaron puesto cubrebocas, guantes de látex, una playera con la leyenda: “Quédate en casa” y gorras.

 

Mediante bocinas, con una grabación, los brigadistas advirtieron a la gente del número de los contagios y las medidas de sanidad que la población debe seguir para prevenir la Covid-19.

 

De cara a la llamada nueva normalidad, trabajadores del estado repartieron cubrebocas, gel antibacterial y colocaron líquido desinfectante a los vehículos.

 

Realizaron el recorrido en las paradas del transporte público y en las principales avenidas. Comenzaron en el mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, la parada ubicada en la primaria José Martí, luego se trasladaron a las paradas de las urvan Chilpancingo-Tixtla y Chilpancingo-Chilapa.

 

Las brigadas, posteriormente, hicieron parada en la avenida Benito Juárez, afuera del edificio Vicente Guerrero, para después trasladarse afuera de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

 

El trabajador Carlos Ramírez González dijo que la preocupación recaía en el transporte público, porque es donde se concentra un número mayor de personas.

 

Expuso que, por esa razón, junto con sus compañeros solicitaron a los choferes usar permanentemente el cubreocas y el gel antibacterial, y que ese mismo mensaje se lo dieran a sus pasajeros para estar protegidos de los contagios.

 

“La situación es que se tiene que usar el cubrebocas obligatorio para prevenirse del contagio”, dijo.

 

“Ahorita es obligatorio el cubrebocas para toda la población. Se está concientizando, se está dando gel, se están dando cubrebocas, para que la gente ya utilice el gel, el cubrebocas y la sana distancia ya tiene que ser definitivo, para detener la bola de contagios”, remarcó.

 

Lamentó que hay personas les dan el mensaje y se molestan, aunque una cantidad mayor pide que se intensifiquen estas campañas de concientización.

 

 

Trabajadores del gobierno del estado tomaron las calles de Chilpancingo para concientizar sobre el uso del gel antibacterial y el cubrebocas, de cara a la nueva normalidad.