Comunidad de Tecoanapa prohibe sepelios de fuereños en su panteón

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: José Luis de la Cruz 

18 de junio del 2020

 

En Buenavista de Allende, una comunidad del municipio de Tecoanapa, no aceptarán sepultar a personas que no radiquen ahí.

 

La razón: la posibilidad de que esas personas hayan muerto de la Covid-19 y la población se contagie.

 

El acuerdo fue publicado este jueves por el comisario de la comunidad, Eric Chávez Ramírez.

 

En el documento se indica que debido a los múltiples decesos causados por la Covid-19 y la sobrepoblación en el panteón se determinó aceptar únicamente los cadáveres de las personas fallecidas en el mismo pueblo, de aproximadamente dos mil habitantes.

 

“Se decreta de manera inmediata, que el panteón de nuestra población será única y exclusivamente de las personas que actualmente vivan en esta comunidad. Cerrando todo acceso a los sepelios de las personas fallecidas que no sean oriundas de esta comunidad, que hayan abandonado esta comunidad desde hace tiempo atrás y/o familiares de nuestros pobladores que nunca radicaron aquí”, establece el documento.

 

Se agrega que la decisión se determinó luego de las quejas y peticiones de los propios habitantes.

 

El comisario pidió la comprensión de los habitantes y llamó a unir fuerzas ante la epidemia.

 

En ese municipio de la Costa Chica del estado, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal hay cinco contagios acumulados, y una defunción.

 

 

Una escena en el panteón central de Chilpancingo, en donde sólo puede entrar una persona por familia para evitar contagios de la Covid-19.

 

Guerrero 2024: elección sin decisión