Con mensaje burlón alcalde de Tlapa informa del internamiento de paciente con la Covid-19

Texto: Ampola Periodismo

Fotografía: Lenin Mosso

15 de junio del 2020

 

Chilpancingo

 

El alcalde de Tlapa, Dionisio Merced Pichardo, informó a través de sus redes sociales sobre el internamiento de un habitante de su municipio que fue detectado con la Covid-19: “Ya está en el Hospital uno que decía que el coronavirus le hacía los mandados y ahora anda buscando quién le hace los mandados a él, porque no tiene quién vaya por sus medicamentos”.

 

Este mensaje lo escribió este lunes en su cuenta de Facebook, que cerró con un peculiar llamado: “Cuidémonos, más vale estar bajo techo que bajo tierra”.

 

El alcalde morenista también difundió que a partir de hoy su gobierno aplica multas a aquellas personas que no usen el cubrebocas.

 

“Van a empezar a decir que el gobierno está muerto de hambre”, dice al alcalde, al parecer, ante la posibilidad de que a muchos no les parezcan sus medidas y sanciones.

 

En las publicaciones recientes del alcalde en esta red social incluyó varias fotografías con tumbas repletas de flores. “Son los panteones de Tlapa y no estamos en todos santos (celebración del Día de Muertos)”, escribió junto a esas imágenes.

 

Algunas usuarios de red social le escribieron mensajes exigiéndole respeto. “Con todo respeto, pero qué manera fea de expresarse, burlándose de la gente, en fin”, le escribe un usuario de nombre Marcos.

 

Se supo que en Tlapa, aun cuando hasta este lunes había 71 casos positivos de coronavirus con 16 fallecimientos, según el último reporte de la Secretaría de Salud Estatal, la gente se pasea por las calles de esa cabecera municipal sin cubrebocas y sin la sana distancia.

 

Organizaciones de taxistas retiraron las vallas metálicas que estaban colocadas en las calles que rodean a la plaza central para utilizarla otra vez como su terminal.

 

Las autoridades del ayuntamiento cerraron estas vías y el zócalo para evitar aglomeraciones, como una medida preventiva, pero los transportistas retiraron las vallas con el argumento de que en el lugar asignado recientemente por el ayuntamiento no levantaban pasaje suficiente y eso se traduce en pérdidas económicas.

 

 

En la imagen, aspectos de un momento en el mercado Tlapa ya en medio de la contingencia por la Covid-19.

Guerrero 2024: elección sin decisión