Gobernador de Guerrero da positivo a Covid-19

Héctor Astudillo es el cuarto gobernador contagiado del virus SARS-CoV-2


 

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Facebook Héctor Astudillo Flores

9 de junio del 2020

 

Chilpancingo

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores dio positivo a su prueba de Covid-19. Él mismo lo informó a través de un comunicado en video colgado en su perfil personal de Facebook.

 

Detalló que luego de que sintió algunos síntomas de la Covid-19, decidió realizarse el examen por segunda vez y resultó positivo.

 

«Tengo que seguir una serie de recomendaciones médicas, de protocolos y seguiré dándole atención a todos los asuntos de mi querido estado a través de los mecanismos que hemos estado haciendo virtualmente», puntualizó.

 

Astudillo es el cuarto gobernador contagiado del virus SARS-CoV-2. Los mandatarios Omar Fayad de Hidalgo, Adán Augusto López Hernández de Tabasco y Francisco Domínguez Servién de Querétaro, también contrajeron la enfermedad, pero todos están dados de alta.

 

El gobernador de Guerrero dijo que estará pendiente de todo lo que tenga que ver con la pandemia desde el confinamiento y por las vías digitales, y convocó a los guerrerense a tomar las medidas pertinentes.

 

“Cuiden a su familia, cuide a los suyos, cuiden a los adultos, estamos en un momento todavía difícil. Yo mismo pensé que no me iba a tocar a mí y ya me tocó”.

 

Mencionó que él está bien (de salud), pero sí con algunos malestares. No ha estado en crisis.

 

Desde que el gobierno federal hizo la declaratoria de emergencia nacional sanitaria por Covid-19, Astudillo y el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña, han dado a conocer la situación del avance de la enfermedad en Guerrero, a través de una conferencia virtual al mediodía de lunes a domingo.

 

Ambos funcionarios siempre salen a cuadro con cubrebocas y con distancia.