Texto: Amapola Periodismo
Fotografía: Cortesía
6 de junio del 2020
Chilpancingo
En lo profundo de un barranco, policías encontraron una camioneta volcada con decenas de bultos de fertilizante dispersos alrededor, que campesinos recogieron en la comunidad de Las Lomitas, en Coyuca de Benítez, en la Costa Grande del estado. Lo que quedó de la volcadura, al parecer, son los vestigios de un ataque armado a cinco personas beneficiadas del programa federal de abono gratuito.
Según el parte policiaco de este hecho, a las tres de la tarde del viernes reportaron a los números de auxilio que una camioneta Ford Lobo se había volcado en la carreta que va de San José Mogollón a la comunidad de Las Lomitas, sobre un paraje que tenía 30 metros de profundidad, llamado Loma del Guaje.
En el lugar, los policías encontraron rastros de sangre, pero ninguna persona cerca. De acuerdo al mismo reporte, realizaron operaciones policiacas en la zona pero no encontraron a nadie.
Autoridades militares y policiacas difundieron que la camioneta tenía varios impactos de bala en diversas partes, y dedujeron que se trató de un ataque sin reportar la causa.
Fue personal de la Secretaría de Bienestar quienes informaron que en la camioneta viajaban cinco personas que antes acudieron Las Lomitas a recoger el fertilizante gratuito. También que por la emboscada y la caída de la camioneta al barranco murieron tres hombres y una mujer, y otra quedó herida. Además que luego del ataque suspendieron la entrega del insumo gratuito para los campesinos del ejido de Las Lomitas.
Hasta esta noche las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) ni de la Secretaría de Seguridad Pública no han informado sobre este hecho.




