Aclaración

A los bienes comunales de Huitziltepec
Al maestro Jorge Martínez Reyes

La reportera Marlén Castro de este medio informativo aclara la siguiente situación con respecto a la información difundida el día 14 de octubre del 2019 en Amapola Periodismo titulada Huitziltepec: crisis de granos por falta de lluvias y fertilizante.

El párrafo 16 de este texto dice:

Martínez no tiene la presión de sus paisanos que sólo viven del dinero de las cosechas. Él es maestro de primaria, pero su mamá y sus hermanos tienen la misma angustia que el resto de los pobladores.

Lo anterior no es una expresión textual del maestro (por eso no está entrecomillada) sino una interpretación de la reportera derivada de la información recopilada para este trabajo periodístico.

Se hace la aclaración y se extiende una disculpa al maestro a quien la redacción de este párrafo le causó inconvenientes en la comunidad, en donde se interpretó que a él no le importaba la situación generada para el resto de los pobladores ante la crisis que se avecina. Es una cuestión totalmente ajena a la realidad, ya que el maestro como el resto de los habitantes de los bienes comunales comparte esta preocupación por la pérdida de una buena parte de la cosecha de esta temporada.

 

Atentamente 
Marlén Castro