Se pueden rebasar los mil contagios de covid las próximas semanas: Salud municipal

Se pueden rebasar los mil contagios de covid las próximas semanas: Salud municipal

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

 

El secretario de salud municipal, Cipriano Gutiérrez Castro, informó que los casos de Covid – 19 en Chilpancingo aumentan rápidamente y si continúa la tendencia a la alza en los próximos 15 días la capital superará los 1,200 contagios.

El funcionario recorrió esta mañana el andador Emiliano Zapata, en el centro de la ciudad.

Informó que en los módulos de pruebas rápidas instalados en Chilpancingo, ubicados en los quioscos de la Alameda Granados Maldonado y en la Plaza Cívica, de un cien por ciento de pruebas, el 50 por ciento resultan positivos.

«El día de ayer (12 de junio) se registraron 761 casos positivos, y el día de hoy la cifra se elevó a 831, todo esto en la capital, estos datos los mandamos a salud estatal para que lleven el conteo estatal».

Gutiérrez Castro comentó que no hay condiciones para confinarse de nuevo.

«Esas medidas ya quedaron descartadas, ya pasamos esa etapa de la pandemia que fue porque desconocíamos todo sobre el Covid, y todo eso vimos que nos hacía mucho daño».

Además que no habrá un segundo confinamiento, ni reducción de aforos, comentó.

La justificación de Gutiérrez Castro para no emitir medidas más severas fue que las vacunas disminuyen el riesgos de enfermar de gravedad, y evitar las hospitalizaciones.

El recorrido de Gutiérrez Castro, junto con personal de Salud municipal, fue para supervisar que los negocios ubicados en el andador Zapata cumplan con los requisitos de sanidad, cómo son el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y filtro de sanitización.

«A los negocios que observemos que no cumplan se les va a notificar en un primer momento, si no cumplen se les procede a multar y en última instancia la clausura del negocio».

El informe diario de la Secretaría de Salud indica que a nivel estatal se registrqron 552 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Los municipios con más contagios reportados son Acapulco y Chilpancingo; le siguen
Zihuatanejo con 262 casos, Iguala 114, Ometepec 62, Tecpan 48, Taxco 46, Petatlán 38, Tixtla 35 y Eduardo Neri, 19.

 

Te puede interesar: Tlacolol – Astudillo el bravucón

Salir de la versión móvil