romática agencia fotográfica y multimedia

En Acapulco playa y plomo: Matan a tres en puente vacacional

Estos acontecimientos delictivos se registran en este destino turístico cuando, según informes de la Secretaría de Turismo del estado, hay una ocupación de visitantes de más de un 77 por ciento.


Texto:  Amapola Periodismo

Fotografía: Raul Sendic  / Cromática agencia fotográfica y multimedia

20 de marzo del 2022

Chilpancingo

 

En pleno puente vacacional y con un nuevo despliegue de fuerzas de seguridad, tres hombres fueron asesinados este domingo en Acapulco, dos de los cuales se les halló en el interior de un tambo.

Reportes policiacos señalan que alrededor de las siete de la mañana en la colonia 5 de Mayo, ubicada en la zona suburbana de este puerto fue hallado un tambo con una capacidad de 200 litros.

En el interior de este recipiente estaban los cadáveres de dos hombres que tenían amarradas las manos y con varios orificios de bala.

Varias cartulinas con mensajes escritos de un supuesto grupo delictivo estaban encima de las dos víctimas.

En las redes sociales se dio a conocer que estas dos personas habrían sido privadas de su libertad por hombres armados durante la madrugada de este domingo cuando salían del concierto de cantante de música de banda Gerardo Ortiz que se realizó en el auditorio Mundo Imperial, ubicado en el lugar conocido como Zona Diamante.

Días antes de que se anunciara este concierto y el puente vacacional del 21 de marzo, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa de Acapulco, ambas de Morena, dieron a conocer un despliegue de la fuerza pública en este puerto para garantizar la seguridad de la ciudadanía y de los turistas.

En otro hecho de violencia registrado en Acapulco, alrededor de las seis de la mañana, un conductor de una motocicleta fue asesinado a balazos cuando circulaba en la avenida Cuauhtémoc, en la colonia La Garita.

La persona asesinada quedó tirada en esta avenida justo de frente a donde está la iglesia de esta emblemática colonia.

En otro punto de este puerto, varios hombres armados ingresaron al mercado de la colonia Progreso y le prendieron fuego al parecer a tres locales pero por la oportuna llegada de un grupo de bomberos se logró sofocar el incendio, señaló una fuente policiaca.

Sobre estos hechos de violencia registrados en este puerto, la Fiscalía General del Estado, no ha emitido ninguna versión oficial.

Estos acontecimientos delictivos se registran en este destino turístico cuando, según informes de la Secretaría de Turismo del estado, hay una ocupación de visitantes de más de un 77 por ciento.

Te puede interesar: Lisel dio a luz en la puerta del Hospital General por negligencia médica

Salir de la versión móvil